Es primavera, una primavera recién estrenada pero «Hugo» tiene la culpa de que hoy nos hayamos encontrado nieve en el nacimiento del río Cuervo. La borrasca «Hugo» nos ha dejado una bonita estampa y teníamos que aprovechar para dar un paseo por este paraje.
Empezamos la ruta desde el parking. El recorrido es de apenas 1,5 kilómetros, esta excursión es muy sencilla y bonita, muy recomendada para hacerla en familia con niños. Tiene acceso para sillitas de bebé y minusvalidos en parte de su recorrido. La ruta está muy bien señalizada en todo momento.
El acceso es libre y gratuito.
En septiembre el nacimiento del río Cuervo apenas tenía agua, nos dió mucha pena verlo así pero con las últimas lluvias y nevadas los cauces de los ríos han subido bastante y es una pasada ver tanto agua, lo necesitábamos.
La estampa que ha dejado la nieve la guardaremos en nuestras retinas por mucho tiempo, pese a lo que pueda parecer, la temperatura era agradable.
No todo es tan bonito, hay que tener mucha precaución con la nieve, resbala mucho y no queremos salir malparados
Tras unos pocos escalones, pasarelas y algún puente de madera sobre el río Cuervo llegamos a una amplia pradera. Pasada la pradera, ya casi llegamos al nacimiento
Subimos los últimos peldaños, esta vez nos los encontramos a rebosar de agua
¡Hemos llegado! Ahí esta el agujerito por donde nace el río Cuervo
Acceso; Carretera Tragacete, Km 86, Vega del Codorno, Cuenca (Muela de San Felipe – Serranía de Cuenca – Sistema Central) Google maps
Tiempo estimado; Un par de horas tranquilamente
Distancia; 1.5 kilómetros
Desnivel; 56 metros (1418 metros altitud mínima- 1474 metros altitud máxima)
Notas; Calzado de montaña en invierno, imprescindible buen agarre y membrana impermeable o goretex.
Ruta realizada el 25 marzo de 2018