Chulilla es un pueblecito muy cuco de la provincia de Valencia. Bien merece un paseo por sus blancas calles. Te recomiendo perderte y callejear.
Tenía muchas ganas de conocer este pueblo y su entorno y no me ha defraudado, claro, que estuvimos en plena ola de calor y no fue todo lo placentero que esperaba, no estoy acostumbrada a tanta humedad y a temperaturas tan altas. Sobrevivimos gracias a los chapuzones en el río Turia y las cervecitas de los bares en la plaza.
Nuestra intención era hacer una ruta circular, la “ruta de los pantaneros” pero el calor no nos lo ponía fácil. Estuvimos la mayor parte del tiempo en el agua metidos, nos lo pedía el cuerpo y me consta que el cuerpo es sabio. Hay que hacerle caso.
Por lo que vimos en el charco azul, la pasarela que une el charco con los puentes está rota. Accedimos a los puentes desde el mirador.
Os dejo unas cuantas imágenes de nuestros paseos, dicen que valen más que mil palabras…
Espero que os haya gustado y si no conocéis Chulilla apuntarla en la libreta de “Sitios chulos para visitar”, nosotros volveremos, seguro. Es lo bueno de no haber visto todo lo que queríamos ver, tienes que volver.
No grabamos los paseos en wikiloc ni nada, simplemente nos abandonamos a la suerte, queríamos perdernos, sin mapa ni prisa… (estamos muy locos:)) esta vez no os dejaré una ruta a seguir.
¡Hasta la próxima escapada churris!
Enlaces de interés;