¡Estamos de mercado!
Estos días las calles del centro se visten de gala para albergar al mercado medieval, una gran ocasión para visitar Alcalá de Henares y recorrer sus calles. Como Alcalaína que soy, orgullosa de mi ciudad, de su casco histórico, voy a tratar de transmitiros en estas lineas mis sensaciones respecto al mercado.
Al mercado tienes que venir con los ojos muy abiertos, para fijarte en cada detalle. Cada puestecito expone lo mejor de si. Hay verdaderas cucadas. Personalmente, me vuelve loca lo artesano, lo hecho con mimo y amor. Aquí puedes encontrar desde bisutería a juguetes, barro… puedes encontrar de todo.
No solo hay que venir con los ojos abiertos, hay que respirar hondo y llenarse de esos “olores”. Si, si… olores, el mercado huele a especias, a pan recién horneado, a aceites aromáticos, incienso, embutidos y quesos, a dulces.
Olores y sabores. Saborear gofres, quesos, cervezas especiales. Cocinas de otras tierras lejanas, y no tan lejanas. ¡Sorprende a tu paladar! ¡Date el capricho!
Escucha… shh… Escucha el murmullo de la gente, la música medieval, los tenderos ofreciendo sus productos… y si puedes toca, toca sedas, cerámicas, madera, piedras preciosas.
¿Acaso no es un placer para los sentidos?. El mercado atrae un gran número de visitantes, por algo será.
Si el tiempo lo permite, (espero que si) podremos disfrutar de pasacalles, torneos medievales, teatros, música en vivo. Vamos que no tienes excusa para dejarte caer estos días por Alcalá. Ademas si vienes en tren tienes un 25% de descuento en tus billetes de ida y vuelta los días de mercado. + INFO RENFE
Este año además celebramos el XX aniversario del nombramiento de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento ha producido un vídeo precioso que resume muy bien lo que es Alcalá de Henares. A mi me encanta, cuanto mas lo veo mas me gusta. VIDEO
Te esperamos con los brazos abiertos, del 9 al 14 de octubre.
Enlaces de interés;