Caminito del Rey, Málaga

 

caminito del rey

Esta excursión es muy chula, sobre todo para los niños. Es verdad que es muy conocida y que da la impresión que caminas por la gran vía de Madrid en algunos tramos (por la afluencia de personas), sobre todo cuando hay una buena foto… nos apiñamos todos y esperamos nuestro minuto de gloria para hacer nuestra “fotaca”. Hay mucha gente para mi gusto pero lo tienen muy bien organizado. Merece mucho la pena, es impresionante.

dscn3157

Este tesoro se encuentra en la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, en el paraje natural del desfiladero de los Gaitanes.

Hay que pedir fecha y hora, esto hace que el parque no se masifique y que todo esté bajo control. Hay personal del parque cada pocos metros a lo largo de todo el recorrido, llevan casco naranja.

dscn3169

Al comienzo de la ruta te proporcionan un gorro de usar y tirar y un casco blanco, quiero pensar que es por si cae alguna piedrecita de arriba, las pasarelas dan mucha seguridad, están hechas a conciencia. Salvo en casos de vértigo lo puede hacer cualquier persona. Los niños menores de ocho años no tienen permitida la entrada.

caminito del rey ganitas de andurrear 4

La ruta es de unos siete kilómetros, mas o menos, es muy sencilla, un paseo agradable. Esto no siempre ha sido así, ya que esta ruta histórica ha estado cerrada durante décadas por su mal estado. Se consideraba una de las rutas mas peligrosas del mundo. En algunas zonas todavía se aprecia el antiguo caminito, una pasarela de cemento llena de agujeros con vistas al vacío.

dscn3225

El precio de las entradas es de 10 euros por persona, pudiendo comprar el billete del bus lanzadera desde la web por 1,55 euros.

¿Que es el bus lanzadera?

El bus lanzadera es un bus que facilita la vuelta al aparcamiento si has dejado el coche en la zona norte. La ruta comienza en la zona norte y es de un solo sentido. Si has dejado el coche en la zona sur deberás coger la lanzadera para desplazarte al comienzo de la ruta.

caminito del rey ganitas de andurrear 3

Las formas que ha esculpido el agua durante miles de años en las rocas son muy curiosas, crean mini piscinas.

Es una zona rica en fósiles ya que hace unos ciento ochenta millones de años estaba cubierta por el mar, además parece increíble que las capas que ahora vemos en vertical en algún tiempo fueron horizontales, obra del empuje de las placas tectónicas. Mamá tierra es así de espectacular.

dscn3233

caminito del rey ganitas de andurrear 2

dscn3237

dscn3182

dscn3179

dscn3188

dscn3196

dscn3256

Esta ruta la hemos hecho el 5 de enero, hemos empezado el año tachando una de las rutas que teníamos en la libreta de “pendientes por hacer”. El tiempo no podía ser mejor, el 2019 nos ha regalado unos días de solazo y buenas temperaturas. Bueno, hemos podido disfrutar también de los paisajes que dejan las gélidas noches del mes de enero, lo normal para la época. Campos blancos y nieblas misteriosas inesperadas… ya sabéis, “Mañanitas de niebla, tardes de paseo”

dscn3145

Donde aparcar: Ardales Entrada Norte Maps

Puedes dejar el coche a lo largo de la carretera en varios puntos pero si está a tope hay aparcamiento con un coste de 2 euros.

Desnivel: 330 metros

Distancia: unos 7 kilómetros

Para reservar la visita;

  • en la web reservas.caminitodelrey.info,
  • en el teléfono 902 787 325 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.)
  • en la taquilla, si eres madrugador@ y estas allí antes de las 9:30 de la mañana, puede que haya alguna entrada disponible sin reserva.

Consejo: Atención a los fósiles y a la fauna, pudimos ver un fósil de ammonite grandecito en una de las paredes junto a la pasarela y un zorro en el aparcamiento, además de aves de gran envergadura

Espero que os haya gustado, a los que conocéis la ruta sabéis lo impresionante y chula que es, a los que no la conocéis solo puedo deciros que estáis tardando en hacerla, que os animéis y pongais rumbo a “El caminito del Rey”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Una chica trotamundos

Consejos e historias de una chica viajera

CDM Treparriscos Almeria

Club + Deportes + Aventura

La Cantimplora Aventurera

Compartimos nuestro día a día, compartimos nuestro tiempo libre

La Mochila de CopaAl

Blog de senderismo y lugares en fotografías.

Divertydoo

Viajes, senderismo y montaña

Dónde Vamos Eva – Blog de viajes

Viajes, senderismo y montaña

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Ganitas de andurrear

Viajes, senderismo y montaña

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close