Hola andarines, ¿nos perdemos en un bosque realmente mágico? ¿os apetece?
Bueno, el País Vasco es impresionante, tiene rincones increíbles y el bosque de Oma es uno de ellos. Para mi, lo mejor de un bosque es poderlo escuchar, sentirlo, si podéis ir un día en que no haya mucha gente mejor que mejor.
Los árboles cobran vida gracias a Agustín Ibarrola, el artista ha pintado un total de 47 obras en el bosque, en los troncos de los árboles. Realmente es mágico. Para disfrutar de ellas debes posicionarte encima de una especie de punta de flecha que hay en el suelo y dirigir tu mirada hacia donde apunta.
El recorrido es muy agradable, son unos 7 kilómetros de ruta circular, ideal para hacerla con peques.
Además de las obras veremos caballos, ovejas, con suerte algún ciervo… verdes pastos… vamos, lo ideal para cargar pilas.
Os recomiendo que visitéis la reserva de Basondo, está muy cerca y merece la pena. Es un refugio para animales que ya no pueden vivir en libertad. Allí los cuidan y hacen actividades para niños, muy educativo. Hacen muy buena labor.
Esta ruta la hicimos en abril de 2015, sé que ha llovido un poco pero es una ruta que nos gusto mucho y quería compartirla.
+ info:
Como llegar; Bosque de Oma 48315 Kortezubi, Vizcaya
Distancia; unos 7 kilómetros
Desnivel; 262 metros
Dificultad; Fácil, ideal para peques andarines. No recomendado con carrito.
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .
Me gustaMe gusta