Hola andarines
vamos a dar un ligero paseo por Rascafría y el valle del Paular. Es una ruta sencilla, ideal para peques, se puede hacer perfectamente con carrito de bebé.
Saldremos de Rascafría hacia el antiguo cementerio y seguiremos por el margen izquierdo de la carretera dirección a Cotos. El paseo es muy transitado y está acondicionado, es bastante ancho.
A nuestra derecha tendremos la carretera, a nuestra izquierda, el rio Lozoya. Veremos varios puestos de pesca en el camino y llegaremos a un resguardo muy chulo, por si la lluvia nos sorprende, el resguardo de la Cañada. Parada obligada para “la foto”
Pronto llegaremos al arboreto de Giner de los Ríos.
Un lugar mágico, sobre todo en otoño. Los intensos colores que adquieren los árboles en esta época del año son espectaculares, otra parada obligada. Hay árboles de varios países, muy curiosos.
A nuestra izquierda tendremos el arboreto, una pradera con ovejas negras y el puente del Perdón. Si vais con niños echareis un ratillo muy simpático con las ovejas. Es lo que tienen los niños, son curiosos y les gustan los animales. Con ellos las prisas quedan en un segundo plano, lo importante es que disfruten de la naturaleza.
A nuestra derecha el Monasterio de El Paular. Tendremos una vista muy chula del Monasterio desde el puente del perdón.
Seguiremos la pista hasta las presillas, el camino está bien señalizado.
Fuera de la época de baño las presillas tienen mas encanto, al menos para mi. Ya os he dicho en varias ocasiones que yo necesito la “tranquilidad de la naturaleza”. Las presillas en verano se llenan de familias, neveras, toallas y reggaeton a toda pastilla. Nada tranquilo. Si vais en verano y os agobia un poco tanto jaleo bastará seguir el curso del Lozoya a contra corriente, un poco mas arriba apenas hay gente.
Llegados a este punto toca volver tranquilamente, volveremos por el mismo camino hasta el puente del perdón. A nuestra derecha, antes de llegar al puente hay dos portones, es la entrada a la finca de los Batanes. Volveremos por ese camino a Rascafría. Entraremos por las puertas a la finca y seguiremos el camino hasta el bosque Finlandes o bosque de Finlandia.
Una vez dentro de la finca Los Batanes deberemos estar atentos, a unos 450 metros de los portones a nuestra izquierda sale un pequeño sendero que nos conducirá a la cabaña y el embarcadero. Me encanta este sitio.
En otoño el cielo también tiene un color especial
Volveremos a Rascafría por la finca Los Batanes. Está señalizado.
¿Os ha gustado? ¿conocíais la ruta? espero que os haya gustado
Hasta pronto andarines
Cosejos;
Olvidar las prisas y disfrutar
Datos de interes
Aparcar en Rascafría maps
Distancia: Unos 7 kilómetros Ruta circular
Duración: Hora y media aproximadamente, con niños algo mas 🙂
Os dejo la ruta en el maps no la tengo registrada en wikiloc