Slow travel

“Slow travel” o cómo viajar olvidando las prisas

slow-travel

¿Slow travel? ¿De qué estamos hablando? ¿moda o necesidad? 

Un mismo destino es diferente para cada persona que lo visita. Realmente hay una necesidad de viajar “diferente”. Viajar sin prisas, desconectar, vivir experiencias únicas…

Por supuesto tu decides como hacerlo, tu viaje es tuyo. Puedes hacer una lista de 50 sitios que visitar en 2 días sin perderte nada de nada de las rutas ya establecidas o puedes viajar “slow”.

Puedes perderte en las calles de una pequeña ciudad y abandonarte a tu suerte, sentarte a la sombra de un árbol en primavera y simplemente respirar… Camina, seguramente la ciudad te sorprenda con algún restaurante donde poder degustar productos típicos de la zona, cocinados con mimo y sin prisa, a fuego lento. A veces estos sitios no aparecen en las guías, sólo tienes que perderte para encontrarlos.

Se trata de vivir el momento, valorar lo “lento” viajar a “otro ritmo”. La mayoría de nosotros vivimos tan deprisa que no nos paramos a pensar, oler, saborear, respirar, observar, sentir…

Puedes quedarte algún día más en la ciudad elegida o desplazarte unos kilómetros y descubrir otra ciudad, otro rincón, otro bosque… sin destino, sin prisa, sin rumbo. A tu manera. Abre tu mente, habla con la “gente autóctona”, conoce su cultura. Mira el mundo desde otra perspectiva y aprende de lo que la vida te ofrece.

¿Viajar “slow” es caro?

Si buscamos alojamientos “slow” en internet, es verdad que algunos precios pueden ser elevados pero como te he dicho antes, tu eliges como viajar. En este mundo tan competitivo y consumista nos venden la moto a la primera, a veces no somos conscientes y nos la cuelan. Si el “slow travel” es tendencia, pondrán esa etiqueta a muchos hoteles para diferenciarlos del resto y se dirigirán a un determinado público que pagará un plus por esa experiencia.

El slow travel esta a tu alcance. No sé a ti pero a mi me basta con sentir el silencio, sentarme a leer, disfrutar de las vistas, no tener obligaciones, no depender del reloj. Reencontrarme, desconectar, relajarme. Como Forrest Gump, que tengo sed, bebo. Que tengo sueño, duermo. Que tengo hambre, como. ¿Donde ves que eso sea caro? ¡Es una actitud ante la vida!

¿Has dormido en un refugio de montaña? Esa cena modesta, caliente, que recibes después de una gran pateada por la montaña no tiene precio. O si, si tiene precio, y además muy económico. Disfruta de esos amigos que comparten ruta contigo o de aquellos que acabas de conocer porque has compartido mesa con ellos en el refugio. La gente de montaña es especial.

Habrá gente que te diga que jamás dormiría con gente que no conoce. Habrá quien diga que no tiene necesidad de pasar penurias, que no repetirá experiencia porque la gente ronca y huele mal.

Luego está quien valore la ubicación del refugio, el cielo limpio plagado de estrellas, la sensación de libertad. Habrá quien bendiga ese alto en el camino y que no olvide jamás ese atardecer sentado en la puerta del refugio con esa merecida cerveza en la mano. Las mejores experiencias no tienen porqué ser caras.

Estamos tan condicionados por toda la información que nos llega que no experimentamos por nosotros mismos lo que la vida nos ofrece. Simplemente damos por hecho que ese destino, o esa experiencia, no nos va a gustar porque has leído malas opiniones en un foro o has escuchado a tu vecino, que estuvo allí, que no le gustó nada. Puede que te pase al contrario, puedes escuchar maravillas de un destino y cuando llegas no cubre tus expectativas.

¿Y si llueve?

¡Paraguas!. La lluvia, podríamos decir que puede amargarte tu viaje pero no es la lluvia la que hace que todo se vaya al traste, es tu actitud. Que llueve, ponte el chubasquero y lánzate a oler el monte, siente el sonido de las gotas caer sobre las hojas y el suelo, disfruta ese olor tan rico a tierra mojada, quizá hasta salga un poco el sol y te deje contemplar el arco iris. Por cierto, si además hace frío, te abrigas bien, capa sobre capa 😉

Que no te lo cuenten, viaja y aprende de tu experiencia. 

Da un paso mas allá, viaja diferente. ¡Vive! Acuérdate de vivir, cada día, cada instante. Viaja con sentido común y sin prisas.  Recuerda, llena tu maleta de experiencias.

Haz turismo sostenible, turismo responsable. No seas parte del montón

DSCN1760

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Una chica trotamundos

Consejos e historias de una chica viajera

CDM Treparriscos Almeria

Club + Deportes + Aventura

La Cantimplora Aventurera

Compartimos nuestro día a día, compartimos nuestro tiempo libre

La Mochila de CopaAl

Blog de senderismo y lugares en fotografías.

Divertydoo

Viajes, senderismo y montaña

Dónde Vamos Eva – Blog de viajes

Viajes, senderismo y montaña

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Ganitas de andurrear

Viajes, senderismo y montaña

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close